ARTISTICA PRIMERO DE BACHILLERATO

ACTIVIDAD N°5

Utilizando materiales de reciclaje construya un instrumento musical de manera que nos permita generar sonidos y podamos ponerlos en practica en el aula y formar la orquesta. Usted puede crear su instrumento musical sea de cuerda(guitarras, violines,charangos, violonchelos) De viento (flautas, trompetas, rondadores, quenas, Saxofón,pingullos, armónicas, silbatos), de percusión (tambores,timbales, bongos), de teclas (pianos, órganos, marimbas).

No se olvide de traer su instrumento musical y presentarlo en clase e intentar formar una orquesta con sus compañeros de clase.

Esta actividad tiene una valoración de 10 puntos.

incluir fotografías como fueron construidos los instrumentos musicales  y grabe en vídeo el sonido que estos instrumentos tienen.






ACTIVIDAD  PARA ESTA SEMANA..

Estimados estudiantes la siguiente actividad tiene que leer la obra de teatro "EL HELADO DE CHOCOLATE" y contestar las preguntas esto tiene una valoración de 2 puntos.

Imprima el documento ya que esta obra de teatro lo vamos a realizarlo en clase en forma grupal, que personaje quisiera usted interpretar y aprendase de memoria .




Lea el siguiente libreto de la  obra de teatro “EL HELADO DE CHOCOLATE ”
“El Helado de Chocolate”
(Cuando los mimos hablaban)

Dos mimos conversan entre sí, pero uno de ellos se encuentra muy preocupado.

MIMO 1: Te noto algo callado. ¿Te pasa algo? ¿Estás enfermo?
MIMO 2: ¿Enfermo? Tal vez mi alma. Te puedo preguntar algo.
MIMO 1: Claro, pregúntame lo que quieras.
MIMO 2: Sabes, qué hermoso sería la vida si las personas harían lo correcto?
MIMO 1: Claro. (camina, hace ademanes y piensa). Serían …. serían …. como un helado de chocolate.
MIMO 2: ¿Qué? ¿Un helado de chocolate? ¿Tú estás loco? Me estás tomando el pelo y yo te estoy hablando seriamente. Solamente estás pensando en comer.
Te estoy hablando de sentimientos, de eso que sale del fondo del alma, del corazón.. tic tac, tic tac.
(Molesto) … ¿Cómo puedes comparar los sentimientos con un helado de chocolate?
MIMO 1: No entiendes. Te lo explicaré.
(Pensando y reflexivo) Un helado de chocolate es … es …. un helado de chocolate.
MIMO 2: ¡Tú me estás tomando el pelo!
MIMO 1: No, te explico mejor. Un helado de chocolate es algo rico para el paladar. Tiene un color agradable y un olor agradable. ¿Has comido chocolate alguna vez?
MIMO 2: Ya, ya, ya. Sigue con tu explicación.
MIMO 1: Por ejemplo, un barquillo o un barquimiel. ¡Qué rico!
MIMO 2: ¿Y eso que tiene que ver con la felicidad de la gente?


MIMO 1: ¿Cómo? Parece que nunca has comido un helado de chocolate.
Tiene que ver bastante. Fíjate, si las personas fueran como un helado de chocolate, serían bonitas, olorosas, riquísimas, agradables, hermosas, atractivas
MIMO 2: Ya, ya te entiendo. Sigue con tu explicación.
MIMO 1: Pero las personas no son así. Son todo lo contrario. Pelean entre ellos, hay celos, envidias, rencores, etc. etc. En una palabra, casi no son agradables.
MIMO 2: Pero no todas son así.
MIMO 1: La mayoría tienen cosas adentro que no son buenas.
MIMO 2: Bueno, admito que es verdad.
MIMO 1: Ya comprendes lo que quiero decir. Falta un helado de chocolate en las personas. Si el helado tuviera vida diría: Aquí estoy, pruébame, endúlzate la vida, disfruta conmigo, pásala bien.
MIMO 2: Pero hay personas que no le gustan el chocolate o simplemente no pueden comerlo.
MIMO 1: Todos podemos probar un chocolate en la vida. Sólo es cuestión de quererlo. Unos, en poca medida, otros en más, pero todos pueden ser agradables para todos.
(Melancólico) Si tan sólo todos fueran helado de chocolate por un minuto, el mundo sería feliz, y hasta los animales serían amados por todos.
MIMO 2: Yo quisiera ser un helado de chocolate.
MIMO 1: Yo también.
MIMO 2: Entiendo que el verdadero sabor del chocolate no está en la helado, sino en la esencia que da sabor al helado. Todas las personas pueden ser agradables, dependiendo que tipo de esencia que tienen en sus vidas.
Ya no hay razón para estar triste. He comprendido que mi vida puede ser un helado de chocolate para todos. Vamos, te invito un helado de chocolate

Responda las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los  personajes principales y secundarios?
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Cuál es el "incidente " que da inicio a la acción principal de la obra y lleva al conflicto?
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué les sucede a los personajes al lidiar con este conflicto?
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo se resuelve el conflicto al final de la historia? ¿Cómo impacta esto a los personajes?
_________________________________________________________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintura en Tela

La pintura en tela es una de las expresiones artisticas mas grandes de la historia desde la prehistoria hasta los tiempos actuales donde se ...